934 60 98 20 info@alucan.eu

SOBRE NOSOTROS

Logo

Somos una empresa con más de 40 años de experiencia en la fabricación de envases en aluminio monobloc. Fabricamos botellas y aerosoles específicos en diversos sectores y mercados (alimentación,farmacéutico, cosmético, técnico y deportivo). Exportamos nuestros envases a todos los países y contamos con una excelente red comercial a nivel internacional.

Alucan Timeline ESP

Nuestro origen se remonta al grupo multinacional francés Pechiney, (Cebal) que posteriormente fue absorbido por el grupo canadiense Alcan. Desde diciembre de 2007 Alucan es una empresa de capital independiente.

 

la empresa_alucan_2

Desde entonces en Alucan nos distinguimos por nuestra clara orientación al cliente, apostando por el I+D desarrollando nuevos envases adaptados a las necesidades de cada cliente

En línea con su compromiso con la excelencia, en el año 2015 se inició la construcción de una nueva planta en Llinars del Valles, al norte de Barcelona, con el objetivo de contar con unas instalaciones modernas, eficientes y respetuosas con el medio ambiente.  En 2016 tuvo lugar la inauguración de la nueva planta, con una nueva línea de producción High Speed, que ha supuesto la incorporación de la tecnología más innovadora. Para responder a la creciente demanda del sector, en 2018 se amplió la capacidad de producción con una nueva línea High Speed.

QUÉ HACEMOS

Somos fabricantes de botellas y aerosoles de aluminio monobloc. Actualmente, disponemos de la gama europea más amplia en capacidades, desde 100 ml hasta 1 L. En Alucan nuestros clientes son la principal prioridad. Por ello, realizamos proyectos a medida, para conseguir la satisfacción total de las empresas que confían en nosotros. Además, fabricamos botellas deportivas personalizadas, para empresas y entidades, según la demanda. 

Cuidamos cada detalle del proceso de producción. Por ello, nuestras materias primas y procesos siguen los más rigurosos controles de calidad, siempre garantizando el respeto por el medio ambiente. Por ejemplo, nuestra materia prima fundamental es el aluminio, que es 100% reciclable y puede ser 100% reciclado a la petición del cliente. Se usa también aleaciones para bajar el peso del envase y ser más sostenibles. Nuestras lacas internas tienen la homologación FDA apta para uso alimentario y son BPA-NI (BPA no intencionado) a requerimiento del cliente.

 

ALUCAN_Infografia_ produccion_optimizada

NUESTRO PERSONAL

Nuestro personal es nuestro mayor activo. Mantenerlos seguros, saludables y comprometidos es nuestra mayor prioridad.

Contamos con un equipo diverso y multicultural creando un ambiente de trabajo gratificante y estimulante.

La capacitación y preparación de nuestro personal es la piedra angular en nuestra habilidad para dar un buen servicio a nuestros clientes.  Su compromiso y entrega con Alucan, nos permite ofrecer a nuestros clientes soluciones innovadoras, sostenibles y eficientes. 

alucan_plantilla_femenina

Igualdad

Alucan se distingue por ser una empresa con un plan de igualdad de género efectivo en el ámbito laboral. En este sentido, somos un ejemplo en uno de los sectores en el que las diferencias entre hombres y mujeres son más significativas.

Nuestro punto de partida es que la igualdad no solo contribuye a crear una sociedad más justa y productiva, sino que es imprescindible para el éxito de cualquier empresa. 

Por ello, el plan de igualdad es un instrumento idóneo que permite el aprovechamiento del potencial y las capacidades de todas las personas, aumenta la motivación y el compromiso en el trabajo, significa atracción y retención del talento y, sobre todo, contribuye a la voluntad de las mujeres de ser valoradas justamente.

Y prueba de que para nosotros no son solo palabras, podemos constatar el plan de igualdad en valores absolutos, considerando el número de mujeres en nuestro equipo directivo y comercial.

En cifras:

En oficinas y administración en un total de 12 personas – 9 son mujeres. 

En el cuadro ejecutivo de un total de 9 ejecutivos – 5 son mujeres 

En dirección de un total de 5 directivos 3 son mujeres 

En el Consejo de administración de un total de 6 sillas – 3 son mujeres

 

Por último, Alucan garantiza un ambiente laboral para que hombres y mujeres, puedan conciliar la vida personal y laboral.

 

MISIÓN Y VALORES

 

Nuestra misión es ser la compañía de referencia en el mercado internacional de envases de aluminio, aportando innovación y valor añadido al producto final, adaptable a las necesidades del cliente de forma integral y flexible.

seguridad

SEGURIDAD

De nuestros empleados y colaboradores.

calidad

CALIDAD

La aplicamos en los ámbitos de las actividades y proyectos que desarrollamos.

puzzle

SERVICIO AL CLIENTE

Atendemos las necesidades del cliente y buscamos satisfacer sus expectativas.

prudencia

PRUDENCIA

Asumimos los riesgos de nuestra actividad de forma responsable buscando siempre el equilibrio necesario que nos permita mantener una alta independencia financiera.

manos

TRANSPARENCIA E INTEGRIDAD

 Construimos la confianza en nuestras relaciones actuando de forma ética y honesta.

medio ambiente

MEDIO AMBIENTE

Estamos comprometidos en desarrollar nuestra actividad de manera respetuosa con el medio ambiente.

innovacion

INNOVACIÓN

Desarrollamos nuestra actividad aplicando nuevas ideas y conceptos de forma proactiva con el fin de aportar soluciones innovadoras al mercado.

igualdad

IGUALDAD

Contamos con un plan de igualdad de género efectivo en el ámbito laboral.

NUESTRA PRESENCIA EN EL MUNDO

Somos una empresa referente en el sector internacional de envases y botellas de aluminio monobloc.

mapa_1

POLITICA DE GESTIÓN
Y
MEDIO AMBIENTE

POLTICIA MEDIO AMBIENTE
sobre nosotros_3

PRODUCTOS

Alucan produce aerosoles y botellas de aluminio destinados a varios tipos de mercados: alimentario, bebidas, cosmético, farmacéutico, técnico y deportivo.

INNOVACIÓN

Alucan ofrece soluciones a medida, gestionando proyectos desde la idea inicial hasta la entrega del producto final, siempre en estrecha colaboración con sus clientes. Este servicio 360º nos da la oportunidad de asesorar a nuestros clientes en todo el proceso e intervenir con nuestro know-how cuando es requerido, y fabricar a medida según las expectativas de nuestros clientes.

version movil 01